El CEO de Google se reunió con Herrera Ahuad para un proyecto educativo en Misiones

POSADAS. La multinacional Google está interesada en hacer su aporte al modelo misionero que apuesta por la educación disruptiva y las nuevas tecnologías. Así lo reconocieron Daniel Manfredo y Pedro Diez, responsable para Latinoamérica y CEO global, respectivamente, de ieducando, el principal socio del gigante informático en España e Hispanoamérica. Ambos fueron recibidos este miércoles por el vicegobernador y gobernador electo de la provincia, Oscar Herrera Ahuad.

Los visitantes se mostraron gratamente sorprendidos por los avances en materia educativa que vieron en la Tierra Colorada y coincidieron en afirmar que la intención es poner a disposición de estudiantes y docentes la plataforma Google For Education.

Herrera Ahuad indicó que “la idea principal de la visita es conocer de primera mano la potencialidad que puede ofrecer esta Plataforma al Sistema Educativo Misionero”.

De su lado, Manfredo apuntó: “En este último tiempo, en 5 años, Google nos pidió apoyar el trabajo en educación, en Latinoamérica. Abrimos en México, Colombia, Chile y Argentina. Esta provincia viene haciendo avances muy importantes en salud y educación. Son las bases para un desarrollo verdadero. Eso atrapa nuestra atención”.

“Tenemos una gran cantidad de herramientas muy modernas, novedosas. Son las herramientas de la posinternet, pensadas y desarrolladas de manera más potente y simple. Con ellas se puede hacer más”, detalló.

Dijo que “nuestros niños tienen que formarse en estas herramientas, porque si salen al mercado laboral en 10 0 15 años, tienen que manejarlas. El empresario hoy las está usando. Las cosas cambian muy rápido con el desarrollo tecnológico”.

Pedro Diez, en tanto, remarcó que “me ha sorprendido lo que está haciendo la provincia. Me parece apasionante la digitalización en salud y la educación disruptiva”.

“Nosotros complementamos con una plataforma que ofrece Google para la educación.  Ofrece a estudiantes y alumnos una plataforma de colaboración, que se puede trabajar desde cualquier parte del mundo, de forma transparente, gestionada por la Provincia si así lo desea”, agregó.