1.200.000 turistas gastaron unos $5.466 millones en lo que va del fin de semana largo

BUENOS AIRES/MISIONES. La cantidad de visitantes que recorrieron los atractivos turísticos argentinos fue un 4,4%, superior a la alcanzada en el mismo fin de semana largo del año pasado.
El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló que “los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística porque permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno”.
Y agregó que de esta forma “se generan puestos de trabajo en cada región» y puntualizó que «el turismo continúa con su aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de todas las localidades del país”.
El informe de la Sectur destacó que la estadía promedio entre el viernes último y el lunes próximo será de 2,5 días, mientras que, el gasto promedio de cada turista, oscilará los 4.704 pesos.
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas informó que sus vuelos de cabotaje alcanzaron un 82% de ocupación en este feriado largo y que los destinos más elegidos fueron Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Ushuaia, Neuquén, El Calafate y Tucumán.
En tanto, la aerolínea low-cost FlyBondi anunció una ocupación de 89% y que los destinos más solicitados fueron Bariloche, Salta, Puerto Iguazú, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza.
Por último, el relevamiento de la Sectur recuerda que en el acumulado de los ocho fines de semana largos de este año, que fueron los de Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera, Día de la Independencia, Aniversario de la muerte de José de San Martín, Día de la Diversidad y Día de la Soberanía, se contabilizaron 11.400.000 turistas que gastaron 46.500.000.000 de pesos.