El Concejo tendrá un presupuesto de $ 26.580.000 en 2020, 24% más que en 2019

OBERÁ. En la 35° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante Obereño aprobó su Presupuesto de Gastos, fijándolo en $ 26.580.000 para el ejercicio 2020.

Los concejales indicaron que lo presupuestado obedece a pautas adoptadas en función de la evolución del presupuesto del presente año y las variables económicas que se sucedieron, así como la proyección para el año 2020. El cálculo estimado de incremento presupuestario para el ejercicio 2020 es del 24%, lo que permite afrontar los gastos que demanda el normal funcionamiento del cuerpo deliberativo obereño.

El Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, indicó que, aunque la economía nacional es muy fluctuante, en este año con el cálculo del 23% de incremento se llegó bien teniendo en cuenta que el Concejo es austero, “con la ampliación que pidió el Ejecutivo Municipal el Legislativo ocupa únicamente el 3% de todo lo que es el presupuesto municipal y hemos hecho un cálculo de incremento para el año 2020 que ya lo van a utilizar los otros concejales entrantes en un 24% mayor al de este año”, señaló.

Por otra parte, el legislativo obereño aprobó el Presupuesto de Gastos correspondiente al ejercicio 2020 de la Defensoría del Pueblo, considerando que lo presupuestado se ajusta a las condiciones económicas que afectan el país, contemplando un incremento razonable para el siguiente año, que permita afrontar las necesidades para el adecuado desempeño en todos sus aspectos. Para ello se fijó el Presupuesto de Gastos de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Oberá, para el Ejercicio 2020, en la suma de $ 3.900.000.