Proponen que adultos mayores alojados en asilos realicen salidas turísticas por la ciudad

OBERÁ. Fue durante el martes de sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad que se realizó la presentación formal del proyecto pensado por el concejal representante del bloque Pro Oberá, Horacio Loreiro, en el cual se propone la implementación de visitas al aire libre de adultos mayores que se encuentren en asilos.

La iniciativa encuentra su fundamentación debido a que “la vejez es una etapa de la vida cargada de temores, inquietudes, angustias, creencias y mitos en donde la comunicación con el otro cumple un papel fundamental en las relaciones con el entorno que los rodea…”

Por ello, “…desde el bloque, consideramos de manera primordial, el apoyo a los adultos mayores, para que puedan envejecer saludablemente y mantener el interés por lo que los rodea, mediante la recreación como herramienta fundamental y efectiva.

Las relaciones sociales resultan básicas para el desarrollo personal, salud física y mental. Es importante y necesario que los adultos mayores encuentren un lugar de integración donde puedan participar activamente, siendo Oberá una ciudad con diversos lugares de esparcimiento, como; Plazas, Salto Berrondo, Termas de la Selva, Jardín de los Pájaros, Parque de las Naciones, distintos arroyos, o simplemente, paseos recorriendo la ciudad.

La Municipalidad dispone de vehículos, los cuales, uno de ellos debería ser destinado para dicha actividad, por lo menos una o dos veces por semana, con la finalidad del fortalecer la calidad de vida de los abuelos”, explica Loreiro en en el documento presentado.