Argentino miembro de las FARC fue herido de bala durante las manifestaciones en Bolivia

BOLIVIA. Se trata de Facundo Molares Schoenfeld, alias “Camilo”, quien se encuentra en estado de coma.

Un argentino miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue herido de bala durante las protestas en Bolivia y se encuentra en estado de coma. Se trata de Facundo Morales Schoenfeld, de quien se desconocía su paredero desde hace tiempo.

Según informaron los medios locales, Morales Schoenfeld apoyaba el paro en Montero convocado por el Comité Cívico y fue internado el lunes en la Clínica Foianini con una herida de bala.

“Se establece que se trataría de un argentino perteneciente a las FARC, quien estaría en calidad de instructor en el área”, informó Miguel Ángel Mercado, comandante departamental de la policía de Santa Cruz.

Morales Schoenfeld es hijo del Juez de Paz de Trevelín, del Poder Judicial de Chubut, Néstor Hugo Morales y se encuentra “en estado delicado”, según informaron desde el ministerio de Seguridad.

Nacido en San Miguel, Morales Schoenfeld llegó a Colombia en 2002 junto a Javier Calderón, uno de los líderes de las FARC en Paraguay, Uruguay y Argentina, según consignó el diario El Tiempo, de ese país, en 2017.

“Su trabajo también se centró en reactivar el Partido Clandestino PC-3 en el sur del país y en trabajar para la infiltración de la guerrilla en universidades y protestas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Neiva y Florencia”, destaca ese artículo.

Según informó un reporte oficial colombiano de ese año, en Argentina integró el Partido Comunista durante 11 años.