El FOL protestó frente a la YPF de Sartori por el aumento de los combustibles

 

ALEM. Organizaciones sociales se concentraron en varias ciudades del país para protestar por el aumento de los combustibles, que subieron a partir de hoy un 5%, luego de 90 días de congelamiento.

En Alem, fue militantes del FOL lo hicieron frente a la estación de servicios YPF de Sartori sobre ruta 14. En Posadas, sucedió lo mismo por parte del movimiento Resistencia Popular Misiones en algunas de las sucursales de la empresa.

“Exigimos que se le ponga un freno al aumento de las naftas debido a que esto se trasladará de forma inmediata al valor de los alimentos y de los bienes de primera necesidad, repercutiendo nuevamente sobre el bolsillo del pueblo trabajador y generando que los empresarios sigan ganando a costa de la miseria de la mayoría”, explicaron las organizaciones en un comunicado.

La movilización fue convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, MTD, MTD Aníbal Verón, la Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril e Igualdad Social, entre otros.

“Mientras nuestros comedores explotan de vecinos que vienen a comer su única comida del día, somos espectadores de una feroz fuga de capitales vestida de gala con la lógica colonialista del FMI. Bancos y banqueros que se enriquecen con los intereses de deuda. Empresarios amigos del gobierno fugando su dinero al exterior, miles y miles de trabajadores desocupados que no llegan a parar la olla”, expresaron.