Manifestación en el centro en defensa de Evo Morales: “rechazamos el golpe de estado”

OBERÁ. En la mañana de este martes, un grupo de 85 personas entre hombres, mujeres y niños, se concentraron en el Centro Cívico para luego marchar contra “el golpe de estado” en Bolivia.

Además se dirigieron hacia la Municipalidad para pedir asistencia social.
Se trata de integrantes del gremio CTA y las agrupaciones sociales C.C.C y el Polo Obrero, quienes se reunieron a las 08:00 hs., en el micro centro obereño, más precisamente en la Plazoleta Güemes y tras realizar una asamblea, pasada las 09:10 horas decidieron iniciar su marcha por Av. Sarmiento hacia la Municipalidad local.

Leandro Sanchez, delegado de la Central de Trabajadores Argentinos y referente del partido Unidad Popular, fue uno de los impulsores de la manifestación y expresó a La Radio “es un acto para crear conciencia para nosotros, nuestros compañeros. y para los demás sobre que un golpe de estado puede volver, pensamos que esto no iba a volver a ocurrir en América Latina pero está pasando”, y mencionó los “golpes blandos como en Paraguay, en Brasil y el pueblo chileno también está en una situación difícil, no hay un golpe de estado pero hay gente que se cansó, y no queremos llegar a eso”.

Por su parte, Gustavo Detke, del Polo Obrero tras ser recibido por funcionarios municipales indicó: “estamos en una jornada nacional de lucha obrera y rechazando el golpe de estado en Bolivia y acompañando a la CCC”, y agregó “los pedidos son alimentos y herramientas para defender la producción como media sombras para las huertas porque los compañeros están plantando verduras y se le quema por el sol”. Además apuntó a la Emergencia Alimentaria “nos dijeron que la próxima semana habrá una reunión, venimos de reunión en reunión y con respecto a lo otro (alimentos y herramientas), que no cuentan con recursos y eso no lo entendemos porque todos vimos en gasto de campaña, ahí tenían para soluciones específicas y ahora no tienen”, señaló.