Passalacqua inaugurará el Palacio de Justicia el miércoles en Oberá

OBERÁ. Este próximo miércoles se inaugurará el Palacio de Justicia a las 10.40. Será con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, que quiere cortar la cinta antes de dejar su cargo. Cabe el interrogante de cuándo comenzará funcionar ya que los diferentes mandatarios renovadores tienen la costumbre de inaugurar obras vacías que luego requieren otro par de años para poder ponerlos en funcionamiento, tal como ocurrió con el hospital Samic y el edificio de la nueva municipalidad, éste último cuyo corte de cinta ocurrió en abril pasado y aún está vacío.

 

El Palacio de Justicia comenzó a construirse en 2012 ubicado en el barrio Villa Kleiven, sobre Calle Salto Bielakowicz y Salto Zinas. Se trata de un complejo de cinco bloques de 4 y 5 plantas cada una con una superficie 7.600 metros cuadrados, de las que solo un bloque será inaugurado. La obra es ejecutada por la empresa Ratti.

Los juzgados penales Uno y Dos, y sus respectivas fiscalías no serán trasladadas al nuevo edificio, solamente los laborales. civiles y comerciales.