Proyecto busca modificar la Ley Nacional de Tránsito con multas más graves

NACIONALES. La legisladora nacional radical Claudia Najul presentó un proyecto con este propósito, y advirtió “la importancia” de modificar la actual ley.

La diputada nacional por Mendoza Claudia Najul presentó un proyecto para modificar la Ley Nacional de Tránsito. La iniciativa agrava multas e incluye educación vial obligatoria en todo el país a los infractores.

“El 54% de las víctimas de tránsito son jóvenes y en la mitad de los accidentes fatales está presente el alcohol. Por eso, y en línea de lo que hicimos en la provincia de Mendoza, es importante modificar la actual ley”, afirmó Najul.

El proyecto propone modificar los artículos 83 y 84 de la Ley 24.449, y establece que las sanciones por infracciones a esta ley sean de cumplimiento efectivo, es decir, no pueden ser aplicadas con carácter condicional, ni en suspenso. Además propone la inhabilitación para conducir vehículos y la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

“La reglamentación establecerá las sanciones para cada infracción, las cuales podrá aplicarse complementariamente dependiendo de las circunstancias y su gravedad”, explicó la legisladora radical, y agregó que “el valor de la multa se determinará en unidades fijas denominadas UF y cada una será equivalente al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial”.

“Se considerarán como agravantes los casos en la que la responsabilidad recaiga sobre los propietarios”, concluyó.

FUENTE: Parlamentario.com