Bárbaro trató de “chorro sinvergüenza” al coordinador del Fondo Especial del Tabaco

 

SAN VICENTE. Héctor “Cacho” Bárbaro, diputado nacional electo, trató de “chorro sinvergüenza” al coordinador del programa y máximo responsable del Fondo Especial del Tabaco (FET), Marcelo Viegas Calzada. Fue durante el mediodía del jueves en el corte de ruta en San Vicente, donde se reunió con tabacaleros.

Luego de una tensa reunión entre dirigentes tabacaleros y manifestantes decidieron mantener la medida de fuerza desde las 14 hasta las 18 horas. Mañana viernes es probable que el corte dure todo el día sin liberación en el kilómetro 18 de la Ruta Nacional 14, esto sería en la intersección de la Ruta Provincial 9 y la Nacional 14, entre Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo.

Piden no solamente el pago del Retorno sino también una actualización de Caja Verde, en vez de 19 pesos que sea de 37 teniendo en cuenta los valores actuales del dólar, y lo quieren mucho antes del 22 de noviembre como informó el gobierno provincial.

En el corte de ruta estuvieron este mediodía el Diputado Nacional electo Héctor Bárbaro en representación de la Asociación de Campesinos Tabacaleros de Misiones (ACTIM), el presidente de Cámara de Tabaco Gustavo Piñeiro, el vice presidente de la Asociación de Palntadores de Tabaco (APTM) Carlos Knoll y el director de tabaco de la provincia Christian Gluge.

 

El Subsecretario de Tabaco del Ministerio del Agro de Misiones, Carlos Pereyra, asegura que la caída en la cantidad de fumadores y el aumento del costo de las obras sociales influyó en la menor caja para repartir.