Secuestraron a la intendente: la golpearon, le cortaron el cabello y la orinaron

BOLIVIA. Fue capturada por un grupo que quemó la municipalidad. La mujer fue obligada a caminar por la calle mientras varias personas la acusaban de ser una asesina. No solo fue obligada a salir del edificio, al cual le prendieron fuego. Los manifestantes le cortaron el pelo, la escupieron, la orinaron y aseguraron que la intendenta debía renunciar a su cargo.

Patricia Arce es alcaldesa de Vinto en Bolivia. La violencia sigue creciendo, como consecuencia del enfrentamiento entre los seguidores del partido de Evo Morales y los que siguen a Carlos Mesa.

En el departamento Cochabamba, un grupo de personas sacó a la alcaldesa del municipio de Vinto, María Patricia Arce; perteneciente al partido de gobierno Movimiento al Socialismo, quien fue agredida por miembros de la oposición que reclaman la renuncia del presidente Evo Morales.

En los videos compartidos en redes sociales se observa a la mujer mientras la obligan a caminar por la calle descalza y llena de pintura de color rojo.

Arce no solo fue obligada a salir del edificio, al cual luego prendieron fuego. Los manifestantes le cortaron el pelo, la escupieron, la orinaron y aseguraron que la intendenta debía renunciar a su cargo.
Tras hablar con la prensa que cubría la situación de violencia, la intendenta fue rescatada por la policía, que la subió a una moto y la llevó a un lugar más seguro. Desde su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su descontento con la situación.

“Toda mi solidaridad con nuestra hermana alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres”.

“Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana”, afirmó Evo.

 

En medio de las protestas, un joven boliviano de 20 años, murió de un paro cardíaco en el hospital Viedma. Según informaron los medios, el joven fue herido durante los enfrentamientos ocurridos en el mediodía del miércoles en Huayculi. El joven es la primera víctima fatal en Cochabamba y la tercera en Bolivia.

FUENTE: Corrientes Hoy.