Alcaloide: Incautaron codeína (derivadas del opio) y detuvieron a un brasileño y un peruano

POSADAS. Las pastillas secuestradas son una droga ilegal en el país conocida como Codeína, derivada del opio. Estaban dispuestas en dosis para su comercialización.

Anoche a las 21:10 horas sobre calle Bolivar casi Colón, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada, detuvieron Juan M. A. de 43 años, de nacionalidad peruana y a Sergio F. , de 30 años, de nacionalidad brasileña e incautaron junto a efectivos de la Dirección Toxicomanía, un gran número de pastillas narcóticas.

Los efectivos motorizados recorrían la zona del micro centro, cuando notaron dos personas en actitud extraña, por lo que se procedió a su identificación. Uno de ellos tenía una bolsa en la mano, la cual en su interior se visualizó un gran número de pastillas e insumos.

Se demoró así a los sospechosos y se solicitó la presencia de Toxicomanía para realizar el test orientativo de narcóticos, quienes con colaboración de la Gendarmería Nacional, establecieron el resultado positivo para el alcaloide codeína, sustancia derivada del opio. Se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas.

Los hombres fueron detenidos y trasladados a sede policial prosiguiéndose con los trámites judiciales de rigor. En tanto que las pastillas fueron incautadas a disposición del Magistrado interviniente.