Carabineras chilenas fueron atacadas con bombas molotov en la cara

 

SANTIAGO (Chile). Chile continúa con uno de los peores momentos de enfrentamiento de los últimos años. Por tercera semana consecutiva, las protestas antigubernamentales y el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad chilenas continúan. En este tiempo, el fatídico número oficial indica que hubo 23 muertos y más de 1.300 heridos, por lo que muchos comenzaron a preguntarse si los “Carabineros” no ejercen mal su trabajo como policía antidisturbios.

Este lunes por la tarde, un video de dos carabineras comenzó a circular en redes sociales para mostrar el “otro lado” de la moneda. La secuencia fue compartida por Karla Rubilar, vocera de “Chile de Todos”. Allí se puede ver a dos efectivas de Carabineros luchando contra las llamas en su cuerpo.

Junto con el video, la mujer escribió: “Nuestras carabineras son también parte de Chile. Aquí vemos a 2 mujeres que como muchas tienen familia, sueños y ganas de un Chile mejor.  Hoy sólo por hacer su trabajo, les lanzaron una bomba que podría haberlas matado.  Es URGENTE #PazParaChile”.

Las voces del oficialismo inmediatamente alzaron la voz por las uniformadas. Al igual que Karla Rubilar, José Antonio Kast, uno de los referentes del Partido Republicano de Chile, reflexionó vía Twitter. “Maria y Abigail son dos Carabineras que acaban de ser atacadas con molotovs en una marcha “pacífica”. Nadie defiende sus derechos humanos; ninguna feminista alza la voz; ningún partido político se indigna. La violencia tiene que parar y necesitamos un Gobierno que se ponga firme”.

Este martes por la mañana, el ex candidato presidencial volvió a mostrar su indignación y subió un nuevo video donde se ve el enfrentamiento desde el aire. “Esto no es una marcha pacífica. Este es un intento de asesinato“, aseguró Kast.