Maduro adelantó los festejos por la Navidad para intentar atenuar la violencia en Venezuela

VENEZUELA. El presidente Venezolano, Nicolás Maduro, anunció en las últimas horas el inicio de los festejos por la Navidad, a 50 días del 25 de diciembre.

“El 1° de noviembre arrancamos full, con las Navidades felices y en paz en Venezuela. Vamos a ponernos una vacuna contra la amargura y la violencia de la derecha fascista”.

Así, Maduro anunciaba el 23 de octubre el adelanto de las Navidades, en peligro por los planes de la derecha para sabotearlas: “se quedarán con sus planes… No sé dónde se los irán a meter, pero acá nadie va a sabotear la paz, la estabilidad y la felicidad de nuestro pueblo”, continuó hace ya dos semanas en el mensaje difundido desde el Palacio de Miraflores, con el tradicional cuadro de Simón Bolívar de fondo.

“Serán dos meses de gaitas, bailes, villancicos y de una profunda espiritualidad. ¡Viva la Alegría y la Unión de Venezuela!”, escribió el mandatario venezoano en su cuenta de Twitter.

En tanto, en un mensaje emitido por televisión, Maduro destacó que la medida busca “invocar el espíritu del niño Jesús, el espíritu de la Navidad y de Dios, para que bendiga a la Patria en estos 60 días que le quedan a 2019”, dijo.

En la medida, se anunció el adelanto de las festividades y de las bonificaciones, como los aguinaldos.

Cabe destacar que mientras esto se da en el país, miles de sus habitantes abandonan el territorio en busca de un lugar donde vivir.

FUENTE: Infobae.