“Personas que estaban pichadas por la economía, hoy está con Juntos por el Cambio porque tienen miedo del retorno del populismo”

OBERÁ. Lo afirmó Alfredo Schiavoni, candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio, a horas del cierre de campaña para las elecciones que se llevarán a cabo el domingo.

En declaraciones a la emisora local, La Radio, habló del resultado que vaticinan en los próximos comicios. “Estamos notando un entusiasmo general en la población a partir de la posibilitad concreta” dijo, en referencia a revertir el resultado de las PASO que fue adverso para Mauricio Macri. Mencionó las marchas de apoyo “a lo largo y ancho del país, y da la idea de que pueda existir una segunda vuelta en función del resultado de este domingo”.

Además, minimizó los números que vienen arrojando las encuestas, “estoy más inclinado a mi percepción personal, a mi olfato de dirigente, viendo el contagio de la gente”, comparando el acto del sábado en el Obelisco con el cierre de campaña del ex presidente Raúl Alfonsín en 1983.

Para Schiavoni, buena parte de la sociedad cambiará su voto el domingo “ante la posibilidad concreta de que retorne el populismo”. En relación a la situación económica, “mucha de la gente que está preocupada, o tiene incertidumbre, lo tiene más claro que nadie que votando por la fórmula Macri-Pichetto, la corrida cambiaria producida por la desconfianza que tienen los inversores respecto de un hipotético regreso del kirchnerismo se va a detener, eso está claro, cada vez que el candidato Fernández abre la boca haciendo declaraciones en materia económica produce un mayor escozor y la gente busca proteger el valor de sus ahorros o lo que tiene en la divisa estadounidense”, afirmó recordando que el viernes anterior a las PASO el riesgo país estaba por debajo de los 800 puntos y el lunes estaba en 2000 puntos.

“Es cierto que el gobierno de Juntos por el Cambio no pudo resolver en cuatro años problemas estructurales que tiene la economía argentina”, indicó, señalando que llevarán años resolver, destacando “inversiones en materia de energía, el autoabastecimiento, Vaca Muerta, parques eólicos y solares, además de minería en referencia al litio, y la puesta en funcionamiento en el Belgrano Cargas, aeropuertos, puertos y autopistas, detalló, aseverando que “son cosas que no impactan en cuatro años”.

 

Por último se refirió a los valores y el respeto a la libertad de prensa: “El frente Juntos por el Cambio garantiza todos esos valores” y recordó “es reciente la experiencia kirchnerista, 12 años de gobierno y ostenta el triste blasón de haber sido el gobierno más corrupto de la historia de la Argentina, cosas que no se olvidan fácilmente, por ahí muchas personas que votaron de una determinada manera en las PASO porque estaban pichados, enojados por la situación económica, hoy están haciendo campaña con Juntos por el Cambio porque tienen miedo del retorno del populismo a nuestro país”, finalizó.

 

foto de archivo