Pichetto colmó las instalaciones del San Basilio en Oberá

OBERÁ. El senador y candidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto llegó a Misiones desde Jujuy el viernes por la mañana, en el marco de la campaña electoral. En la capital provincial brindó una conferencia de prensa en el aeropuerto, acompañado de los candidatos a diputados nacionales Alfredo Schiavoni y Katherine Barbieri. Además participó el Embajador argentino en España, Ramón Puerta.

Más tarde, se trasladó a Oberá donde encabezó una charla con empresarios y comerciantes en la Cámara de Industrial y Comercio (CRIPCO); y a pasadas las 19 se reunió con dirigentes peronistas de la zona. Tanto el embajador como su hijo Pedro, participaron de la misma, junto a Schiavoni y Barbieri.

Finalmente, a las 20 horas, se realizó el acto central en el Salón San Basilio sobre calle España, frente a unas 1000 personas. En su alocución, el candidato destacó los logró del gobierno y aseguró que habrá una segunda vuelta. Además criticó al Frente de Todos y al modelo de emisión y alto gasto público al que propone volver el espacio de los Fernández. que consideró “acabado”.

El Frente de Todos “enfoca una política internacional de cara a reconstruir el UNASUR, el escenario bolivariano de la década anterior, no queda nada, eso está terminado, y eso tiene que ver también con la economía nacional”, dijo Pichetto y agregó que Argentina debe tener un rumbo de exportaciones y comercio con el mundo.

Previamente brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la ex mandataria y actual candidata a vicepresidente: “La que manda en el Frente de Todos y la que va a mandar si ganan es Cristina Kirchner, ella construyó el espacio, ella puso a Fernández en la fórmula, ella tiene gobernadores que la siguen y no se me pasa por la cabeza que Cristina pretenda otro lugar que la centralidad”, aseverando que  “Cristina no ha cambiado nada. Sigue con esa posición radicalizada de izquierda que la lleva a mantener relaciones con Cuba y con la Venezuela de Maduro. Y sigue obsesionada con los medios y con los periodistas”, finalizó.

 

 

fotos: Patrik Weber