Actim inauguró sede propia y Cacho Bárbaro fue reelecto en la presidencia

SAN VICENTE. Una mañana especial vivieron los productores tabacaleros de la provincia este sábado 19 de octubre: en la localidad de San Vicente quedó formalmente inaugurada la sede propia de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) mientras que en la Asamblea General Ordinaria de la entidad, resultó reelecto en la presidencia el dirigente Héctor “Cacho” Bárbaro.
Por amplísima mayoría, los más de mil socios de ACTIM convocados en el club Germano de San Vicente, ratificaron la conducción de Bárbaro al frente del novel gremio de productores, que en poco tiempo de existencia logró importantes beneficios para el sector.
Antes de la Asamblea, los socios participaron del corte de cintas del flamante edificio ubicado en Mosconi y Colectora Ruta 14 de la misma localidad. Al acto de inauguración asistieron los legisladores Carlos Goring, Isaac Lenguaza, Giuliana Perini y Martín Sereno; el intendente electo Fabián Rodríguez, los concejales Roberto Rockembach y Clelia Carballo.
La inauguración fue particularmente emotiva ya que se descubrió una placa en memoria de Alfonso Frayd, quiennduentesoreeonde la entidad y falleció en ejercicio del cargo.
Bárbaro resaltó la administración austera de la entidad que hoy brinda beneficios de obra social, planes productivos y de mejoramiento de la calidad de vida a tres mil tabacaleros y sus familias. “No sólo pudimos ahorrar y comprar un terreno y construir un edificio que será la nueva casa de los productores. También tenemos la mejor obra social en la que ningún socio paga coseguro y en la que se cubre el 71% del costo total de todos los medicamentos” recordó.
La nueva comisión directiva quedó conformada por Cacho Bárbaro en la presidencia; Blanca Alvez en la vicepresidencia; Omar Lacerda como secretario; Marcelo Vinter en la prosecretaría; Isidro Villalba Tesorero; Normelia Dos Santos como protesorera; Briske José, Mariano Ferreyra, Angel Bustamante como vocales; e Iclluk Juan, Gnatiuk Basilio y Juan Wolff como Revisores de Cuentas.

 

Prensa: Actim