Cristina sobre el gobierno de Macri: “parecen acciones de psicópatas”

ROSARIO. Es el tercer acto que la ex presidenta encabeza junto a Alberto Fernández, después de la presentación en Merlo y el día de bandera en Rosario.

La ex presidenta Cristina Kirchner advirtió este jueves que será necesario saber “en qué se fue la plata del endeudamiento que se ha tomado todos estos años”. Lo hizo durante su discurso en el acto por el día de la lealtad peronista en La Pampa.

“Si claro, creo que vamos a tener que saber en que se fue la plata de endeudamiento que se ha tomado en estos años. No sería justo si no”, dijo Cristina sobre la deuda.

También pidió la ex presidenta que “el neoliberalismo nunca más” en el país, y apuntó contra el Gobierno al señalar que “por momentos parecen acciones de psicópatas”.

Su discurso había comenzado con una nueva alusión a Mauricio Macri, al que llamó “machirulo”.

Hay mucho machirulo suelto últimamente. Pero las mujeres peronistas somos fuertes, a nosotras, después de Evita, ningún machirulo”, lanzó. Fue la misma frase que publicó esta semana en sus redes para repudiar una declaración del Presidente sobre las mujeres.

Al seguir las críticas al Gobierno y sus políticas, enfatizó que “parecía que venían a quedarse por 100 años, parecían eternos, pero de a poco fuimos reconstruyendo la unidad del campo popular”.

Cristina está acompañada por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y un nutrido grupo de gobernadores y dirigentes peronistas.

Antes que la ex presidenta habló el gobernador pampeano Carlos Verna, quien había roto relaciones con ella en 2011: “Macri hizo esto (el presente del país) pero tenemos responsabilidades. Tenemos que pelearnos menos y trabajar juntos”, dijo Verna.

También habló de su relación con Cristina antes de la unidad del peronismo: “Algunos decían ‘el límite es Cristina’, y yo les decía el límite no es Cristina. Les decía el límite es Macri, y miren que he tenido flores de quilombos con Cristina. Y espero que cuentes que nunca te mandé a lavar los platos porque los periodistas acá no me creen”, dijo.

Y disparó una llamativa frase para explicar que los más indefensos son los pobres: “Los dirigentes siempre caemos parados, siempre tenemos un cargo, una asesoría, un palenque donde rascarse, el problema son los que pasan hambre, los que no comen”, lanzó Cristina.

El peronismo eligió Santa Rosa porque es el emblema del inicio de la unidad. Es que allí, en 2018, se selló el primer acuerdo de unidad entre el peronismo y el kirchnerismo, eslabón inicial de una serie que se repitió en casi todo el país.

El acto de Santa Rosa se empezó a programar después de las PASO aunque, cuentan en el PJ, Verna había planteado antes la idea de hacerlo en su provincia.

El de la capital pampeana es el tercer acto que encabeza la fórmula presidencial del Frente de Todos, después de la presentación en Merlo y el del día de la bandera en Rosario