Sólo el 9% de los socios fue a votar a la CELO, la lista de “Pilo” Andersson ganó con el 67% y el oficialismo tendrá todo el poder

OBERA. El día de ayer, jueves 17 – 10, se llevaron a cabo, con total normalidad, las Asambleas Distritales de la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO).

El triunfo fue para la Lista Blanca “Honestidad, Transparencia y Dignidad” que obtuvo 1.980 votos contra 761 votos de la lista Multicolor, seguida por la Lista Gris con 94 votos, en la cuarta posición, la lista Independiente con 61, luego la Lista Naranja con 52 y, por último la “Multicolor A” con 7 votos. En consecuencia, la lista encabezada por Pedro “Pilo” Anderson acaparará 165 de los 216 delegados que integrarán la asamblea general que tendrá por objetivo renovar un tercio del Consejo de Administración y elegir a un nuevo presidente. Los miembros del Consejo de Administración cuyo mandato vence son: Odulio De Lima, Rubén Oloffson y Carlos Ortt.

Este año participaron un total de 6 Listas y sufragaron el 14, 15% de los Socios habilitados, en 2018 ese porcentaje fue de 12. 06%, lo que deja en claro el compromiso de los Socios. Con estos resultados, La Lista multicolor tendrá 31 delegados, la Lista gris 11 y la Lista Independiente 9.