Estafó a una mbyá que ganó la Poceada: Le dio $15 mil y se quedó con $2,2 millones

ARISTÓBULO. La mujer habría ganado más de dos millones de pesos y entregó el cupón a un hombre que se ofreció a cobrar el dinero. Hasta el momento no encontraron al estafador.

Juana Giménez es viuda, tiene seis hijos y vive en la comunidad Kapi’i Poty, ubicada en la ruta provincial 7, en la localidad de Aristóbulo De Valle. Hace cuatro años falleció su marido en un accidente, en estos años vivió con mucho sacrificio para mantener a sus hijos. El 14 de septiembre ganó La Poceada y entregó la boleta a un hombre que se ofreció cobrar su premio en Posadas. Sin embargo le estafó y se fugó.
Juana Giménez denunció que un hombre que conoció casualmente, y dijo llamarse Ariel, quien vivía en la localidad de Ruíz de Montoya, se ofreció a cobrar la Poceada que había sido premiada en el sorteo del 14 de septiembre, pero que desconocía el monto del premio.
La mujer le entregó la boleta el 17 de septiembre, el hombre habría cobrado el premio; y le entregó 15.000 pesos y mercaderías. Días después, el primo de Juana Giménez se enteró que el premio que le correspondía era de 2.200.000 pesos, por lo que le aconsejó que radicara denuncia.
Si bien un maestra mbya publicó la fotografía del hombre acusado como estafador, hasta el momento no lograron determinar quien cobró el premio. Hasta el momento no fue ubicado ni detenido.