Trasladaban más de 25 kilos de marihuana que escondieron dentro de distintos equipajes

MISIONES. El peso excesivo de un equipaje alertó a los funcionarios, quienes detectaron 9 paquetes envueltos en papel film, conteniendo la droga.

Más tarde en un segundo operativo, los uniformados hallaron el estupefaciente, acondicionado en dos valijas y un envoltorio, debajo de los asientos de dos pasajeros de un ómnibus.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 25 kilos 375 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados ocultos en dos ómnibus de larga distancia, como resultado de dos procedimientos ocurridos en la provincia de Misiones. Hay dos detenidos.

Ayer, en horas de la noche, efectivos de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°14, a la altura del kilómetro 785, detuvieron la marcha de un transportarte de larga distancia proveniente de la ciudad de Posadas con destino final Buenos Aires.

Durante el registro de la bodega, los gendarmes notaron un peso excesivo en una valija. La misma, no poseía el ticket correspondiente para divisar al propietario.

Al realizar la apertura del equipaje, los uniformados hallaron 9 paquetes envueltos en papel film, los cuales contenían marihuana con un peso total de 9 kilos 255 gramos.

El segundo procedimiento, se llevó a cabo una hora y media más tarde, sobre el mismo tramo vial. Allí integrantes de esta Unidad de la Fuerza registraron un ómnibus proveniente de Posadas con destino la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Los funcionarios al inspeccionar el colectivo, detectaron dos valijas y un bulto envuelto en bolsa de consorcio, debajo del asiento de dos ciudadanos de nacionalidad argentina.

Inmediatamente, mediante la utilización de scanner, el personal de la Fuerza constató la presencia de 22 paquetes rectangulares dentro del equipaje hallado. Luego al efectuar la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 16 kilos 120 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas junto a la Fiscalía Federal, dispuso la detención de los dos pasajeros como así también el secuestro de la droga hallada en ambos operativos.

IMAGEN ILUSTRATIVA.