La Policía Comunitaria brinda charlas a niños, docentes y padres sobre tipos de violencia

OBERÁ. En estos últimos 15 días, el equipo interdisciplinario de la Dirección Policía Comunitaria, dependiente de la Unidad Regional II Oberá, trabajó en diferentes establecimientos educativos de la ciudad y localidades aledañas.
El primer encuentro fue en la Escuela Primaria N° 838 del barrio Bella Vista, oportunidad en la que participaron efectivos de la seccional Segunda, directivos del establecimiento, padres y alumnos de tercero a séptimo grado. En la misma se abordó la temática sobre Violencia Escolar.

La segunda jornada, fue en escuela Primaria 633 de la localidad de Campo Ramon. Contó con la presencia de alumnos de sexto y séptimo grado del citado establecimiento, docentes y directivos. En la ocasión se trabajó reconociendo las conductas violentas, inculcando el buen trato entre pares utilizando el diálogo como forma de resolución de diferencias. Del mismo modo se concientizó, acerca del uso correcto de las redes sociales y sus posibles consecuencias.

Finalmente, esta mañana los uniformados desarrollaron una charla sobre Prevención de violencia de género en la Escuela Primaria 660 Dr. Sabato Romano del barrio Yerbal Viejo de Oberá. La misma fue destinada a las alumnas del séptimo grado como también a sus madres, directivos y docentes del Instituto.