La CELO dio conocer las obras eléctricas realizadas desde enero en áreas rurales y municipios vecinos

OBERÁ. Desde la cooperativa eléctrica, a días de las elecciones asamblearias, se está dando a conocer las obras realizadas por la administración de Pedro Andersson, cuestionada por el incremento de la deuda con Energía de Misiones (Ex EMSA), ente con el que se llegó a un acuerdo el jueves a la noche, para financiar la misma en cuotas por un monto de 400 millones.

En el informe destacan las más importantes obras realizadas por el sector en Oberá y los distintos municipios vecinos durante la actual gestión: (Desde 01/08/2018 hasta 08/10/2019 del corriente año). Las diferentes tareas que se llevaron a cabo, abarcan: ampliación y mantenimiento de Líneas de baja y media tensión, la instalación y puesta en marcha de nuevas subestaciones trasformadoras (con el fin de mejor la potencia y el alcance del servicio) y tareas de recambio o colocación de nuevos postes de madera y hormigón armado.

 

Municipio de General Alvear:

 

Se realizó modificaciones y mantenimiento de la Línea Tronca/ Alvear Alberdi, reemplazando crucetas y seccionadores de derivaciones y cambiando varios postes de madera por hormigón armado.

Se realizó el mantenimiento de varias subestaciones transformadoras, remplazando postes y realizando tareas de mantenimiento preventivo sobre las mismas.

 

Municipio de Alberdi:

Se realizó modificaciones y mantenimiento Línea 13,2 Kv y 7,6 Kv en la zona urbana de Alberdi’ con reemplazo de varios postes y cruceras de madera por hormigón armado, como así también se reemplazaron aproximadamente 800 de Línea convencional por cable preensamblados, con cambio de postes de madera a hormigón armado

-Se realizó mantenimiento Línea 13.2 Kv en la zona de colonia Picaza con múltiples cambios de postes de madera por hormigón armado, reemplazos de crucetas y seccionadores de Línea

 

Municipio de San Martín:

Se realzó tareas de cambio de seccionadores, reemplazo de cableado) y ampliación de potencia en las subestaciones del Barrio 50 Viviendas y frente a Escuela N° 24 en el casco urbano de San Martín.

 

Además, se  instaló posteado para modificación de traza de línea 13,2 Kv en la Picada ll de noviembre desde Ruta Provincial N° 103 hasta Tanque de Agua. Fallando únicamente el traslado de conductores y detalles menores para culminación del trabajo.

Se reemplazaron conductores de línea convencional por preensamblados y modificaciones de traza en la zona frente a la Escuela 241 en la zona urbana de San con extensión 300 metros.

 

Municipio de Mártires

-Se llevaron a ampliaciones y mejoras de servicio en el tendido de baja tensión, tanto 220 V como de 380 V en la zona del Lote 47 Casco Urbano de Mártires, como así también en la zona los lotes 76-77 (Zona Acceso a Mártires sobre Rula Provincial N° 103) Con una extensión aproximado de 400 metros.

-Se reemplazaron postes varios de madera en mal estado por postes de hormigón armado en el tramo comprendido entre Ruta Provincial N” 103 y casco urbano de Mártires

-Municipio de Guaraní

-Se realizó mantenimientos completos de subestaciones y elementos seccionadores de Línea tanto 13.2 Kv como 7, 62 Kv.

-Se instaló una Línea 13.2 Kv, más una Subestación 63 Kva con plataforma de hormigón armado para proveer energía al Instituto de Enseñanza Agraria N° 13 en la zona de Villa Industrial.

-Se reemplazaron conductores monofásicos por trifásicos (Aproximadamente 300 mts) y se realizó modificaciones sobre líneas de baja tensión en la zona de Loteo Homemuk.

-Se montó una subestación trifásica para mejora de servicio en la zona de los socios en Villa Sornmer a la vera de Ruta Nacional N° 14, quedando pendiente la habilitación de la misma y las modificaciones de Líneas de baja tensión.

-Municipio de Los Helechos

-Se realizaron vanas ampliaciones de líneas de baja tensión, tanto 220V como 3801 V en los distintos loteos para mejorar e/ servicio en dichas zonas.

-Se reemplazaron postes y modifico traza de línea 13,2 Kv con instalación de seccionadores de Línea frente a la Escuela N° 289.

 

 

 

Municipio de Florentino Ameghino:

 

Se realizó la modificación de traza de la Línea de 13, 2 kv en el tramo comprendido entre el Bachillerato de Ameghino y la Iglesia, con montaje de una subestación nueva y el remplazo de la totalidad de conductores de Línea de baja tensión convencionales por preensamblados.

 

 

Municipio de Panambí:

 

Se reemplazaron varios postes de madera por otros de hormigón armado en las zonas del Km 16 y km17.

 

Se reemplazó línea de baja tensión de 220v por una de 380v peemsamblada en la zona del Km 15.

Se realizó la ampliación de las Línea de baja tensión en varias zonas de km 7, Km 8, Km 15 y Puerto Panambí para mejorar el servicio.

 

Municipio de Campo Ramón:

 

Realizaron trabajos de cambio de postes de madera por hormigón armado en la zona del Km 12

Se llevó a cabo la ampliación de la Línea de baja tensión en la zona del Loteo Petrovalle.

 

Municipio de Oberá:

 

Se reemplazaron varios postes de madera por otros de Hormigón armado en la zona del Autódromo de la ciudad.