El Superior Tribunal falló contra la municipalidad de Oberá en la demanda realizada por el Juez de Faltas

OBERÁ. Finalmente, el juez de Faltas de Oberá, Francisco Sá logró un fallo favorable del Superior Tribunal de Justicia en la demanda contra la Municipalidad que ahora deberá abonarle las diferencias salariales desde 2014.

Según el expediente 38.949/2017, el STJ ordena a la comuna obereña a cargo del intendente Carlos Fernández, “que proceda a la liquidación de la remuneración del señor Francisco Sá conforme lo dispuesto por el Artículo 152 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Oberá”, estableciendo “el pago de las diferencias salariales abonadas a partir de diciembre de 2014 a la fecha de la presente, más los intereses de la tasa activa del Banco Nación”.
En ese sentido, el concejal del PRO, Horacio Loreiro, anticipó que evalúa una acción jurídica por mal desempeño en la función pública a la gestión actual.

El Superior Tribunal de Justicia había dado lugar a la demanda del expediente 38 949/2017 con fecha de este 19 de junio de 2017, realizada por el Juez de Faltas, Francisco Sá, al municipio por el reclamo sobre el cumplimiento del artículo 152 de la Carta Orgánica respecto a su salario. Para el municipio era una cuestión de interpretación y dado que el artículo no estaba reglamentado por ordenanza, y siendo una norma programática, no era posible saber si se estaba cumpliendo o no, por lo tanto consideraban que jurídicamente Sá no tenía elementos suficientes.

 

Remuneración
ARTÍCULO 152º.- Los Jueces percibirán el equivalente al ochenta por ciento (80%)
de la remuneración que percibe el Intendente, y sus respectivos Secretarios el setenta
y cinco (75%) de lo que percibe el Juez.