Fernández presentará el plan “Argentina sin hambre” para diferenciarse de la promesa “Pobreza cero” de Macri

BUENOS AIRES. Este lunes, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciará el plan alimentario “Argentina sin hambre”, por el que convocará a un consenso entre diversos sectores de la sociedad como contracara de la promesa ” Pobreza Cero” que hizo el mandatario Mauricio Macri durante la campaña 2015.

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, Fernández se presentará en un acto de campaña este lunes a las 10 en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Allí convocó a personas del sector empresarial, de movimientos sociales, comedores, sindicatos y de la Iglesia, con el objetivo de que conformen parte de ese consenso.

“Argentina sin hambre” fue definido por el entorno del candidato como “un plan alimentario y no un plan contra la pobreza”. Así, se busca marcar la diferencia con la promesa de campaña de Macri ” Pobreza Cero”, en un contexto en que la pobreza alcanzó el 35,5% en el primer semestre de 2019 y sumó ocho puntos sólo en el último año, según los últimos datos publicados por el INDEC.

“Luchar contra el hambre” es el objetivo principal, y el Frente de Todos busca que la causa “comprometa a toda la sociedad desde sus distintos ámbitos”, es decir, “el Gobierno junto a organizaciones sociales, gremios, empresarios y universidades, comprometidos para que ningún argentino pase hambre”.

 

Fernández ha manifestado que, desde su óptica, “Argentina es un país que se jacta de producir alimentos para 400 millones y donde cada vez más gente pasa hambre”, por lo que pretende trabajar para que “los productos de la canasta básica sean accesibles para todos”.

Con esa premisa, el equipo del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo dedicado a esta problemática busca garantizar que las personas que están bajo la línea de pobreza puedan acceder a los alimentos básicos, revelaron personas cercanas al candidato del Frente de Todos.

En una de las tantas reuniones que mantiene en su oficina del barrio de Monserrat, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo recibió la semana pasada al conductor de televisión Marcelo Tinelli, y lo involucró en este plan, pero el vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro adelantó que no asistirá al acto del lunes porque estará de viaje.

Por otro lado, Fernández participará este martes de un homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón por los 124 años de su nacimiento, en el marco de un encuentro institucional del Partido Justicialista que se realizará a las 18 en su sede porteña de Matheu 135. Allí asistirán los miembros del Consejo del PJ, liderados por el diputado José Luis Gioja, y la Mesa de Acción Política.

Luego de su regreso al PJ el 27 de febrero último para incorporarse a la Mesa de Acción Política como “vocero” de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta será la primera vez que Alberto Fernández visita la sede de Matheu como candidato a presidente del Frente de Todos, según fuentes partidarias.

En esa oportunidad, el candidato presidencial recibirá las conclusiones de las 15 comisiones de técnicos del PJ, que coordinó el ex ministro de Salud Ginés González García, que contienen los debates de especialistas sobre la problemáticas económicas, sociales, educativas y de salud, entre otras, e incluyen propuestas de gestión.

Fuente: BAE Negocios