Se llevó a cabo el exitoso foro de participación adolescente “Con vos, tu voz”

OBERÁ. Durante el día de ayer, en las instalaciones del Polideportivo Ian Barney, se realizó una exitosa jornada del Foro de Participación adolescente “Con vos, tu voz” asistieron alrededor de 200 estudiantes.

Asistieron alumnos de distintas instituciones educativas de Oberá y la Zona Centro, El Centro Polivalente de Arte, el CEP N°8, CEP N°46, BOP N°10, BOP N°112, CEP N°39, CEP N°44, Normal N°4, Comercio N°1, Colegio Amadeo Bonpland, BOP N°67, BPN N°1, BOP N°31, BOP N°3, CEP N°41, EPET N° 32, BOP N°66, CEP N°63, EPET N°35, BOP N°41 que estuvieron acompañados por un docente de cada institución.

Como objetivos del Foro, se realizaron actividades vinculadas a la promoción de la salud adolescente y joven, fortalecer espacios colectivos de discusión para jóvenes y adolescentes que permitan la apropiación de información sobre sus derechos en relación al acceso y disponibilidad de servicio de salud y temáticas de salud especifica con énfasis en el cuidado salud integral y salud sexual y generar conocimiento acerca de las necesidades de salud adolescente y joven.

Los Foros de participación adolescente es una actividad que se realiza dentro del Marco del Convenio de Cooperación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- y el Programa de Salud Integral del Adolescente del Ministerio de Salud Pública de Misiones, en este caso con el apoyo de la Municipalidad de Oberá.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen