Por baja en cantidad de pasajeros, Capital del Monte estudia suba del boleto e insiste quitar frecuencias: “la crisis que vivimos todos”

OBERÁ. La semana pasada, la empresa concesionaria del servicio de transporte público de colectivos, informó que dejó fuera de servicios algunas líneas y frecuencias por falta de gas oíl. El abastecimiento en esta región de país, afectado por la baja del río que impide la llegada de la barcazas al puerto de Barranqueras, en Chaco (que está siendo remediado mediante camiones), y el cupo limitado de las estaciones de servicio, complica el normal funcionamiento de servicios que dependen del diésel, entre ellos, los colectivos de la empresa.

Si bien, no se observa el mismo problema en otras concesionarias de la provincia, el gerente de la firma local, Servando Sarratea, afirmó que continúa el problema.

“Se trabaja al límite, el sábado tuvimos problemas con cuatro coches porque el combustible nos llegó demasiado tarde, lo que queremos es evitar eso, y consideramos que es preferible reducir algunos servicios y que el colectivo trabaje todo el día, quizás un poco menos en cantidad de viajes, pero cumplir todo el día”, dijo en declaraciones a El Aire de Integración.

Respecto al escrito que presentaron en mayo para modificar líneas y reducir frecuencias, dijo que fue por una razón económica “ya que habían bajado la cantidad de pasajeros por la crisis que vivimos todos, y que aún está sin respuestas, no entendemos porqué lleva casi cuatro meses sin respuestas, lamentablemente en este momento tuvimos que tomar una drástica medida y realizar los cortes nosotros mismos”, confirmando que la quita de servicios se hizo sin autorización del Concejo Deliberante.

Agregó además el empresario que “en este momento se está estudiando pedir un aumento del precio del boleto, tenemos serios inconvenientes por el defasaje que han sufrido los costos.

Por otro lado aseguró que los choferes cobran alrededor de 40 mil pesos.

 

Un comentario sobre “Por baja en cantidad de pasajeros, Capital del Monte estudia suba del boleto e insiste quitar frecuencias: “la crisis que vivimos todos”

Los comentarios están cerrados.