“Nos roban, nos queman las chacras y cualquier tipo se hace que le duele la rodilla y te demanda”

OBERÁ. Esta semana, se conocieron las duras declaraciones del productor y artista Sergio “El Gringo” Barreta, que sufrió siete incendios de su chacra en 15 días.

En un audio enviado por el mismo cantante, advirtió “Me estoy yendo armado y le voy a pegar un tiro al que entre a mi chacra”. “Hago público la enorme inoperancia de la policía y le hago responsable por no agarrar a estos sujetos por séptima vez en quince días… Qué esperan, supongo que son tareferos”.

Además, advirtió que “el pueblo esté atento a lo que está pasando, hay un montón de tareferos, gente de planes que están prendiendo fuego en las colonias y ellos no saben que somos nosotros los únicos que le damos trabajo”. Hoy (jueves), en cuenta de Facebook amenazó a quienes se burlan de él mediante memes.

 

En esa misma línea, el presidente de la Asociación Agraria Andresito, que trató de “negrada de mierda” a los tareferos que cortan la ruta 19.

En ese sentido, el representante de APAM, Cristian Klingbeil, expresó a este medio que “la calentura que tiene esta gente (productores) es generalizada, un fosforito y explota todo”.

Señaló que “de todas nuestras producciones (en Misiones): tabacaleros hay un grupo grandísimo que no sabe que va a hacer de su vida productiva, ahora están ensayando con ellos, con tacuaras y otras cosas, y si no funciona, los terminan fundiendo”. En cuando al té cuyos valores fueron fijados esta semana, opinó “el precio es muy bajo y no se va a cumplir, está asegurado eso”. Agregó que “los cañeros también con su problema y los madereros están sacando números para irse a Corrientes”. Detalló, “acá tenés problemas con la luz, Rentas, todos los insumos, las cosas, los exportadores tienen que traer las bolsas especiales, le cobran rentas cuando entra, le cobran rentas cuando pasa para allá, rentas te cobran 20 veces por la misma cosa”.

A eso le sumó que “combustible no tenemos, a cuenta gotas”. En cuanto al tema laboral, precisó que la industria del juicio está en auge en Misiones. “Ahora que está terminando la tarefa, cualquier tipo se hace que le duele la rodilla y ya te hace una demanda, es impresionante, todo el mundo termina lastimado y tenés carta documento, telegramas y corridas, por suerte ya vamos conociendo quienes son los problemáticos para no darle laburo”.

Enfatizó “tenemos problemas por todos lados, nos queman las chacras, nos roban los animales (y yerba) y no podés denunciar porque corres peligro de que te agarren por venganza… no podemos laburar, es imposible… cortes de rutas por todos lados”.

Mencionó que hay problemas con las organizaciones sociales, que cortan la ruta “vos vas con una carga de yerba, con ese sol fuerte y terminás tirando la mitad de la carga porque se te quema”.

“Somos los que mantenemos el país con nuestros impuestos pero no nos dejan laburar, vemos al gobernador (electo) viajando por EE.UU buscando inversiones, pero si no nos dejan ni laburar a nosotros, para qué va a venir alguien a invertir.

Para el productor, dada la crisis del sector, debería declararse la emergencia agraria.