Jornada provincial de trasplante: Habilitaron Banco de Sangre Biológicos y Tejidos en el Samic

OBERÁ. En la mañana de este jueves, se realizó la apertura de la “Jornada Provincial de Procuración y Trasplante” en el hospital SAMIC. Participaron de la misma, el Presidente del INCUCAI, Alberto Maceira y sus pares de Formosa y Misiones, además del ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, el director de Zona Centro Uruguay, Horacio Mielniczuk y el director del nosocomio, Héctor González.

El ministro destacó la concurrencia “para visualizar una política de estado. Dar vida aun después de la muerte”, afirmó en su cuenta de Twitter, agregando, “casa nueva para el Banco de Sangre Biológicos y Tejidos de Oberá”, en referencia a las nuevas instalaciones en el edificio donde funciona parcialmente el hospital.

Villalba aseguró que se habilitaron instalaciones y equipamiento modernos en función de dar “confort y dignidad para los donantes, pacientes y personal de salud”.

Luego, el funcionario se trasladó al Complejo Ian Barney. “Acompañamos a mas de 200 adolescentes que fueron a compartir y a enseñarnos. Prevención de suicidio, prevención de adicciones y embarazo no intencional en la adolescencia como temas. Pero bailaron,y jugaron y nos divirtieron con su espontaneidad”, manifestó.

Imagen

Imagen.Imagen