Marcharán por “Ni una menos” en el centro cívico y en Alem contra los suicidios

OBERÁ/ALEM. Este viernes, habrá una marcha en el centro cívico a las 17 horas, según indicó a este medio, la docente Liliana Müller. Será tras conocerse los hechos de femicidios, perpetrados en cuatro ciudades del país, el último fin de semana.

“No existe libertad cundo existen femicidios”, reza la consigna que pregunta: ¿Qué tan fuerte hay que gritar, cuántas lágrimas llorar para hacerte reaccionar y que no muera ni una más?. #NI UNA MENOS. #VIVAS NOS QUEREMOS.

Paralelamente y ante las alarmantes cifras de suicidios en Alem, (12 en lo que va del año), un grupo de jóvenes tomó la iniciativa para comenzar a trabajar en la concientización diciendo #BastaDeSuicidios. Por ello, el viernes 20 de octubre desde las 17 hs, habrá una concentración en Av. Belgrano frente a la CELA.

En menos de 30 días hubo 4 suicidios y más de 5 intentos, lo que alertó en primer lugar docentes de los distintos establecimientos educativos, que admitieron que la depresión está causando estragos entre los jóvenes y se hace cada día más difícil, según publicó el portal local Alem.News.

Por este motivo, un grupo de amigas de la infancia, en conjunto con otras jóvenes de distintas iglesias locales decidieron juntarse y organizar una gran marcha denominada “marcha de la esperanza”, pero con consignas atípicas y pensamientos que transmiten el valor de la vida, teniendo en cuenta a la persona, pero además lo importante que es cada uno dentro de la sociedad, como por ejemplo #AlemTeNecesita y #TodosSomosImportantes como emblema.

“Queremos invitar a toda la sociedad, que todos puedan ir, que nos conozcamos, compartamos un mate, un tereré, conocer las historias de cada uno, finalizando en la Plazoleta San Martin con música, amigos y profesionales que nos van a explicar como reconocer algunos casos y también invitar a todos los colegios, cuerpo docente, Iglesias y a todas las instituciones que se quieran sumar porque es algo que nos involucra a todos”, comenta Antonela, una de las organizadoras.

Desde la organización aseguraron que la marcha es una forma de alertar a la sociedad lo grave de la situación actual ante la ola de suicidios, pero también es un grito de esperanza, de aliento a todos aquellos que hoy necesitan ser escuchados.

“Estamos preparando hace varios días todo y creemos que vamos a contar con mucho apoyo, por lo que pedimos a la gente que concurra con velas pero también carteles con mensajes positivos, es una marcha, pero también es una muestra de que entre todos podemos salir adelante, es un inicio de una nueva amistad, un nuevo amor, un nuevo trabajo, la vida de plantea muchas posibilidades, solamente no hay que bajar los brazos”, finalizaron.