Oberá perdió un 20% de la coparticipación y tiene parada la obra pública

OBERÁ. Fue lo que afirmó el intendente Carlos Fernández: con el descuento del IVA y llevando todo el proceso inflacionario desde el año pasado, en la ciudad caerá un 20% la coparticipación. El diálogo se dio con LT 17, Radio Provincia de Misiones en el cual comentó la situación y las medidas tomadas a partir de ello.

También agregó: “significa tremendamente un atraso en la evolución del desarrollo de la obra pública que está cortada. Hay medidas que están tomando las concesionarias que nos venden combustible que se debe pagar al contado, es muy difícil en la parte administrativa hacer las compras al contado donde hay todo un proceso para abonar y realizar los cheques”.

Finalmente, Fernández indicó que “la municipalidad de Oberá con pleno movimiento de todo con la planta asfáltica completa, gasta aproximadamente dos mil litros de combustible por día, eso hace que el momento monetario sea muy importante… En este momento nos vemos en la obligación de parar, en este momento, el único movimiento que tenemos es del parque vial es el del camión de basura, porque no tenemos combustible y es muy difícil la compra al contado, no tenemos los montos necesarios en el día a día para realizar esa compra”, explicó.