Cupos insuficientes: Aseguran que la falta de gas oíl en Oberá no se debe a las barcazas

OBERÁ. Desde hace una semana, las estaciones de servicios tienen problemas de abastecimiento, en particular YPF y Shell. Incluso la empresa de transporte público de pasajeros urbanos recordó frecuencias y líneas a causa de la falta de gas oíl, al igual que la municipalidad en sus servicios de reparto de agua potable.

En ese sentido, Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios del Noreste (CESANE), explicó a El Show de los Impactos que “hay empresas que tienen un precio mayor, debido a que el congelamiento es sólo para el surtidor. Las estaciones estamos limitadas a un cupo. Puede faltar en algunos lugares por ese motivo, pero no por la logística. Se está suplantando la logística, para traerlo desde Buenos Aires y desde Santa Fe están cambiadas desde hace un mes. No pueden llegar las barcazas al Puerto de Vilelas en Resistencia”, continuó, en referencia a las marcas YPF y Shell.

Explicó que el congelamiento de combustible rige el precio en surtidor y con cupo, generando mas demanda ya que los consumidores que tenían precios diferenciados mayoristas conocidos como boca diesel, (no alcanzados por el congelamiento) como las empresas de transporte, ahora se vuelcan a los surtidores.

“Hay más demanda y hay un cupo, podés tener más demanda y si te abastecen no tenés problemas, pero ahora no se está abasteciendo”.
“Nosotros (como ente regulador) no podemos interferir en la comercialización de la zona. Lo único que hicimos alguna vez fue poner un surtidor para extranjeros, pero no más que eso. Normalmente estamos atendiendo a todos, pero esta película ya lo vimos. En el Gobierno anterior la tuvimos muchas veces, pero el precio no estaba congelado”, concluyó.

Cabe aclarar que, respecto a Axion, la provisión desde la refinería ubicada en Campana siempre fue con camiones.

Audio Faruk Jalaf – FM Show