Más de $9.000 millones del Presupuesto 2020 serán destinados a IProDHa

MISIONES. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, dijo que el próximo presupuesto para el organismo a su cargo contempla “un incremento superior al 50 por ciento con respecto al de este ejercicio” e informó que “los aportes son compartidos entre la jurisdicción provincial y la Nación”.
“Básicamente, los aportes de la Nación son todos créditos que tiene el Instituto de años anteriores, que no se han transferido y sobre la base de esos recursos planificamos la  inversión para el año que viene”, explicó.
Anticipó que van a comenzar a trabajar “sobre las bases de las nuevas soluciones habitacionales dirigidas a las familias de menos recursos: en total, 19.000 soluciones que serán distribuidas en diferentes programas”.
Se refirió a un nuevo programa de mediación “para propiedades privadas intrusadas, en situación litigiosa o no, donde el Instituto actúa como mediador entre ambas partes”.
También habló de “un programa de vivienda de construcción compartida con los municipios, con el objeto de cubrir una demanda que tiene muy bajo nivel de ingreso, y poner un producto a nivel de la capacidad de ingreso de esa población”.
El programa “Arreglo mi casa” está funcionando, con alrededor de 500 créditos otorgados y con demanda en toda la provincia, aseguró. “Está dirigido a resolver el problema de viviendas de aquellas familias de escasos recursos que no tienen sanitario completo”, precisó.