Quita del IVA: Safrán pidió a los intendentes cuidar los recursos porque “la Provincia no podrá compensar a los municipios”

MISIONES. En una reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, la semana pasada, los intendentes de los municipios que integran la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM) recibieron un informe del estado de situación y las proyecciones en cuanto a la recaudación por coparticipación que la provincia recibirá reducida por las quitas de impuestos nacionales.

Safrán afirmó que Misiones pierde cerca de 300 millones de recursos mensuales, por la quita del IVA. “La Provincia no puede absorber esa pérdida de recursos y no podrá compensar a los municipios”, indicó.
El objetivo del encuentro fue plantear a los jefes comunales la mesura y austeridad en la administración de los recursos que se verán afectados en los próximos meses.
Por ello explicó que se trata de trabajar con los municipios para “reprogramar pagos y obras. Ser previsores para poder hacer que los gastos no sean superiores a los ingresos, sin llegar a un párate de la actividad económica”.
Se estima que la quita de IVA y Ganancias dispuesta por el gobierno nacional unilateralmente afectará en 300 millones mensuales los recursos que llegan a Misiones por Coparticipación Federal de Impuestos lo que, consecuentemente, se trasladará en el reparto de la provincia a los municipios.
Fuente: Canal 12