Policías retirados paraguayos cortaron los puentes en Encarnación y Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. La Asociación de Policías Retirados del Alto Paraná, (ASOPAP), hoy lunes “puntualmente a las 08:00” cerraron la cabecera del Puente de la Amistad. Lo mismo ocurrió en Encarnación con el puente que une ese país con Posadas.

El corte del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú se realizará en el marco de una protesta nacional contra el proyecto de ley del Ejecutivo paraguayo que pretende convertir a la fuerza en “un apéndice” de los militares.

Oficiales de Policía en situación de retiro y familiares de uniformados activos se autoconvocaron para este lunes a las 8 a una manifestación simultánea en todo el país en protesta por el proyecto de ley que pretende modificar la Ley Orgánica Policial y convertirlos en “un apéndice” de los militares.

Según explicó el suboficial superior retirado Fermín de León, presidente de la Asociación de Policías Retirados del Alto Paraná (ASOPAP), este lunes “puntualmente a las 08:00” cerrarán la cabecera del Puente de la Amistad sobre el río Paraná que comunica a las ciudades de Foz do Iguazú, Brasil, y Ciudad del Este, Paraguay, “hasta que el Presidente de la República rectifique el rumbo y dé a las instituciones su rol constitucional”, y desde ya pidió “disculpas a la ciudadanía por las molestias que van a causar”. En tanto, en Encarnación, los familiares de policías y uniformados retirados cerrarían en el mismo horario el puente internacional San Roque González que une las ciudades de Encarnación con Posadas, en Argentina.