Familia iba a bautizar a un bebé y perdieron la vida al chocar de frente con una camioneta

ITATÍ. Cinco integrantes de una familia viajaban en un automóvil por Ruta Provincial Nº13. Cerca del paraje Santo Domingo, una camioneta los chocó de frente. Tres personas murieron y otras dos están en gravísimo estado de salud, peleando por su vida. Hay un joven detenido.

Nor­ma Rol­dán de 46 años, Nor­ber­to Alar­cón de 49 y una be­ba, Ni­coll de cua­tro me­ses, mu­rie­ron tras cho­car de fren­te el au­to­mó­vil -­en el cual viajaban-­ con­tra una ca­mio­ne­ta so­bre Ru­ta Pro­vin­cial Nº13. Es­tán en gra­ve es­ta­do de sa­lud otros dos in­te­gran­tes de la fa­mi­lia fa­lle­ci­da. Una ma­dre y otro ni­ño. En tan­to, el con­duc­tor de la ca­mio­ne­ta, quien ha­bría re­a­li­za­do la ma­la ma­nio­bra, su­frió he­ri­das le­ves y que­dó de­te­ni­do.

Una ma­ña­na de pro­fun­da tris­te­za fue pa­ra los ha­bi­tan­tes del ba­rrio San An­to­nio, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Mbu­ru­cu­yá, cuan­do se in­for­mó de un te­rri­ble ac­ci­den­te de trán­si­to en el cual fa­lle­cie­ron in­te­gran­tes de una fa­mi­lia oriun­da de esa zo­na.

Cer­ca de las 6, tres ve­hí­cu­los par­tie­ron des­de ese pun­to de la ciu­dad con des­ti­no a la lo­ca­li­dad de Ita­tí.

El mo­ti­vo era el bau­tis­mo de una be­ba y que­rí­an ha­cer ben­de­cir uno de los ro­da­dos re­cién ad­qui­ri­dos en la fa­mi­lia. Pe­ro la tra­ge­dia es­ta­ba en el ca­mi­no.

Fue por la Ru­ta 13 cer­ca del pa­ra­je San­to Do­min­go cuan­do uno de esos ro­da­dos em­bis­tió una ca­mio­ne­ta de fren­te.

Quie­nes via­ja­ban en el au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol Trend era la be­ba Ni­coll de cua­tro me­ses, Nor­ma Rol­dán, abue­la de la pe­que­ña, y su pa­pá, Nor­ber­to Alar­cón de 49. Ellos pe­re­cie­ron por el fuer­te im­pac­to.

Mien­tras que la ma­dre, Mi­ca­e­la Oje­da de 24 años y el her­ma­no de la be­ba, Thia­go de 5, su­frie­ron múl­ti­ples frac­tu­ras.

Al cie­rre de es­ta edi­ción con­ti­nua­ba la mu­jer in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Es­cue­la con po­li­trau­ma­tis­mos va­rios y el pe­que­ño en el Pe­diá­tri­co, con trau­ma­tis­mo de crá­ne­o, los dos pe­le­an­do por su vi­da.
El cho­que se re­gis­tró a las 6:30, a sie­te ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad de Sa­la­das.

La Po­li­cía in­for­mó que en la ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger se tras­la­da­ba un mu­cha­cho de 23 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Ig­na­cio Fer­nán­dez, do­mi­ci­lia­do en el pa­ra­je San­to Do­min­go, quien ha­bría sa­li­do de Sa­la­das tras un en­cuen­tro con ami­gos.

El mu­cha­cho, quien se pre­su­me es­ta­ba ba­jo los efec­tos de al­co­hol, so­lo su­frió he­ri­das le­ves.
Efec­ti­vos de la Fuer­za sa­la­de­ña in­for­ma­ron que tras ser aten­di­do por per­so­nal mé­di­co fue lle­va­do a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

Cau­sa

En la sec­cio­nal de la ju­ris­dic­ción don­de se re­gis­tró el cho­que fa­tal, se ini­cio una cau­sa de ofi­cio por “su­pues­to ho­mi­ci­dio cul­po­so en ac­ci­den­te de trán­si­to”.

An­te esa si­tua­ción, el jo­ven con­duc­tor que­dó a dis­po­si­ción de la Jus­ti­cia in­ter­vi­nien­te. Co­rrien­tes re­gis­tra en lo que va del año, 110 per­so­nas muer­tas en ac­ci­den­tes de trán­si­to.

Sien­do en el in­te­rior pro­vin­cial, 78 los fa­lle­ci­dos en dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias.

 

Pro­fun­do do­lor

A tra­vés de las re­des so­cia­les de la lo­ca­li­dad de Mbu­ruc­yá die­ron a co­no­cer que los cuer­pos fue­ron in­hu­ma­dos en la sa­la ve­la­to­ria ubi­ca­da por ca­lle La­va­lle 145, de esa ciu­dad.

Mues­tras de do­lor a tra­vés de men­sa­jes de tex­tos se vie­ron re­fle­ja­dos en dia­rio­e­po­ca.com co­no­ci­da la tra­ge­dia.

Corrienteshoy