Vecinos de COFRA aseguran que “el olor es insoportable”

ALEM. Vecinos de la zona se dijeron molestos por el olor que se desprende y que se intensifica al salir el sol y la madrugada, y lo que además genera problemas en su salud. Así lo aseguraron al portal local, Alem.News vecinos lindantes de la planta de la Cooperativa Frigorífica Leandro N. Alem LTDA.

“Vivimos con nauseas, no sabemos si es por la planta que produce alimentos balanceados o la del frigorífico porque no se puede identificar, pero ustedes mismos ahora lo pueden sentir en el calvario que vivimos”, explicaba molesto un lugareño que tiene su vivienda ubicada a metros de la planta en el Barrio SAMIC.

En tanto, otra de las vecinas, refirió que, desde hace más de un año, exigen que se solucione esta problemática a la municipalidad que sigue sin dar respuestas, incluso a las notas presentadas que nunca son contestadas, pese a que la planta se encuentra muy cerca de las viviendas y que a la fecha, la autoridad en la materia no les haya dado una solución.

“Sí, son muy fuertes, es prácticamente diario el olor que desprende la planta y si es algo molesto. Tenemos mucho esperando que solucionen, se supone que la iban a trasladar a un lugar alejado, pero no, nunca la han quitado “, expresó.

A raíz de ello, los lugareños exigen que se regularice dicha situación; sin embargo, al no haber respuesta positiva anunciaron que realizarán una sentada en el municipio para que se les atienda y haga caso sobre lo urgente, que es resolver este problema.