Muchos focos de incendio en la ciudad y alerta máxima: “si la gente no ayuda, se nos hace difícil con la humedad y el calor”

OBERÁ. El lunes a las 18:40hs, se produjo un incendio de malezas en picada Argentina, San José. En el lugar trabajó la unidad de incendio forestales M-11, autobomba-09 más una dotación de bomberos de la policía. También hoy se registró otro foco en Punta Alta, el mismo fue rápidamente controlado.

De esta manera, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Oberá se encuentra en trabajo continuo, también llevando el mensaje de prohibición total de quemas debido al alto riesgo de incendios por el que pasa la provincia.

Es así que Marcelo Sedoff, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá estuvo dialogando con La Radio y allí expresó: “hay muchos incendios, la mayoría de difícil acceso, a veces son premeditados, estamos apagando uno y prenden en otro lugar;  también hay gente que prende para quemar basura y se le va de las manos”.

Con respecto a las medidas por tomar dijo que “hay una ordenanza que prohíbe y la gente no respeta, vamos a tener que avanzar sobre las sanciones”, aseverando así que ya no es suficiente solo advertir.

“Hubo otro incendio en Alvear por un vecino que predio fuego residuos y se le fue de las manos. Nosotros cubrimos, San Martín, Martires, Alberdi, etc. de nuestra área, si la gente no ayuda se nos hace difícil con la humedad y el calor”, expresaba también Sedoff.

Finalizaba el diálogo diciendo que en el cuerpo de Bomberos Voluntarios hay 30 bomberos, “nuestros recursos son muy finitos y a veces es difícil, lo importante es la consciencia y que evitemos quemas para no tener problemas”.

-07:10 hs Se recibe llamado de un ciudadano informado de un incendio en una carnicería El Buen Gusto, barrio Punta Alta calle Anchico y Mora, se dispone de autobomba 07 con 3 bomberos, al llegar al lugar se trabaja en conjunto a división bomberos.

La imagen puede contener: cielo, árbol, casa y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, noche, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: fuego, cielo, noche y exterior