EMSA tendrá un presupuesto superior a $2 mil millones; Aischeler anunció tres nuevas líneas 132 Kv

POSADAS. En la comisión de presupuestos de la Cámara de Diputados, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, dio a conocer el cálculo de gastos que tendrá la prestataria provincial en 2020. La empresa proveedora de electricidad prevé un monto que supera los 2 millones de pesos. Según el titular de la entidad, cuestionada por su situación deficitaria, la cifra obedece a la ejecución de tres líneas de 132 KV: entre Eldorado y Bernardo de Irigoyen; entre Aristóbulo del Valle y El Soberbio y la anunciada varias veces, “San Isidro-Alem-Oberá”.

Esta última, fue licitada en 2015 al valor de 240 millones de pesos (25 millones de dólares) con la firma de Hugo Passlacqua, entonces vicegobernador. Empero hasta la fecha no se puso un poste y el gobierno provincial responsabilizó a Nación por el no envío de los fondos.

Por su parte, desde Nación, según fuentes, se le ofreció asesoramiento a la Provincia para acceder a créditos internacionales blandos y destinarlos a la construcción de la obra que ayudaría a mitigar los constantes cortes de energía de Oberá, Alem y alrededores, pero esta propuesta fue rechazada por el rovirismo.

“Con estas tres obras podemos pensar en el desarrollo de toda la costa del río Uruguay”, señaló Aicheler y agregó, “estamos bien hoy en la gestión. Si no tuviese que pagar cuestiones atrasadas como la AFIP y alguna otra, hoy me estaría sobrando dinero luego de invertir. Hoy el personal cobra prácticamente los primeros días del mes, no tenemos deudas por hora extras o vacaciones, privilegiamos que el obrero se sienta bien”, afirmó.