La EBY participa de la Fiesta Nacional del Inmigrante

OBERÁ. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) participa con su stand institucional de la edición número 40 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en el predio del Parque de las Naciones, de la ciudad de Oberá, y que está habilitada del 5 al 15 de septiembre.

“Desde Yacyretá fomentamos participar de nuestras fiestas nacionales para rescatar la cultura, historia y tradición de nuestra provincia”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling.

A través de la realidad virtual, los visitantes disfrutan de una experiencia única al conocer el interior de la mayor central generadora eléctrica del país. Además, mediante proyecciones, se pueden observar diferentes videos sobre las reservas naturales administradas por la EBY.

La participación de la Entidad Binacional Yacyretá en los distintos eventos realizados en la provincia de Misiones tiene como objetivos informar a los visitantes sobre la generación de energía hidroeléctrica y los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a los que la EBY se adhirió, en los referentes a “Hambre Cero” (ODS n°2) “Energía Asequible y No Contaminante “ (ODS N° 7), “Vida Subacuática” (ODS N° 14) y “Ecosistemas Terrestres” (ODS N° 14).

En este marco se brinda información en el stand sobre los avances en el proyecto de instalación de nuevas turbinas en el brazo Añá Cuá, el manejo de las reservas naturales que está cargo de la EBY y las visitas que están abiertas al público para conocer el complejo hidroeléctrico de Yacyretá.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Anuncios