Reclaman mejorar alumbrado público en avenida Picada Vieja: “los vecinos están cansados de los hechos de inseguridad”

OBERÁ. Días atrás, nuevamente la ex presidente de la Juventud Radical, Mariana “Tiny” Jaquet, se reunió con el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves por diferentes inquietudes presentadas anteriormente.

Entre estas, un pedido de alumbrado público para la Avenida Picada Vieja, particularmente entre avenida de las Américas y la seccional Cuarta.

En la fundamentación, la ciudadana señala que “en su inicio y pasando por la comisaría cuarta, no hay iluminación, quedando desprotegido el barrio y vecinos, que están cansados de los reiterados hechos de inseguridad”.

Por otro lado, también ante el poder deliberativo local, presentó un pedido para que el ejecutivo municipal repare de calle Mar del Plata, en particular el tramo posterior a los asfaltado, tramo por donde circulan varias líneas de colectivo urbano, entre estos, una con destino a la terminal.
En el tramo señalado, no hay cordón ni empedrado, y transitan vehículos, peatones y transporte urbano.

Además, volvió a recordarle al edil que hace tres años (en 2016), se solicitó desde la JR, la construcción de la vereda del colegio Polivalente de Artes, sobre calle Mosconi, que obliga a los alumnos a caminar sobre la calzada, peligrosa por su alto tránsito. Respecto a esto, Chaves le mencionó que, dentro de la obra de ampliación actualmente ejecutada por la Provincia, se incluye la acera también.

Por último, Jaquet le insistió con un reductor de velocidad y el ordenamiento vial para mayor seguridad de calle Mosconi, en el cruce con Günther, ambas de doble mano, donde son frecuentes los choques; como así también mas frecuencias de colectivos al barrio Copisa y Pueblo Saltó; y el viejo reclamo de una morgue judicial para Oberá.

Anuncios