Fernández en España dijo que “afortunadamente Cristina no sufrió ninguna detención” y pidió por la libertad de Lula

MADRID. El candidato a presidente cuestionó el proceso de endeudamiento de la gestión Macri y recalcó: “No nos pidan que paguemos a costa de la gente”.

Pasado el medio día, hora Argentina, frente al Congreso de los Diputados, en Madrid, el candidato a presidente, Alberto Fernández, reiteró que su gestión hará honor a las deudas del país con el FMI y bonistas privados pero aclaró: “No nos pidan que paguemos a costa de la gente”.

“La Argentina inexplicablemente hizo un enorme esfuerzo por sacarse un lastre que durante años tuvo, que fue la deuda”, señaló.

Por otra parte, el postulante a la Casa Rosada destacó la necesidad de que la Argentina vuelve a insertarse en el mundo y cuestionó la participación del país en el Grupo de Lima.

“La Argentina debe integrarse al mundo de forma distinta. Creo que Argentina debe recuperar su relación multilateral y multipolar con el mundo, el hecho de que sea parte del Grupo de Lima y que esté tan condicionada por las políticas norteamericanas no ha hecho crecer al país”, señalo. Aunque aclaró que busca un vínculo “maduro” con Estados Unidos.

“Es obvio que queremos la integración con Europa, los mayores inversores son españoles, franceses, son los que han venido radicado empresas durante años. Tenemos mucho intereses en que el Mercosur vuelva a vincularse con Europa como nunca debió haberlo dejado”, agregó.

Respecto a Cristina Fernández, aseguró que es una perseguida política y pidió por la libertad de Lula da Silva: “Hay que dejar de usar a los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones”.

“Yo soy un hombre del Derecho. Enseño Derecho Penal hace 30 años en la UBA. Y la verdad ningún Estado de Derecho soporta que haya alguien detenido como está Lula hoy. Por eso donde vayamos tenemos que pedir por su libertad”, aseguró.

Anuncios