Herrera Ahuad, Closs, Franco y diputados misioneros firmaron por la libertad de Lula

MISIONES. La impulsó el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, y se agregaron senadores y diputados del Frente Todos, además de los candidatos Alberto Fernández, su compañera de fórmula, Cristina Fernández, Sergio Massa, entre otros.

Al petitorio adhirieron gobernadores peronistas, y el renovador electo Oscar Herrera Ahuad. Además los senadores por Misiones, Maggie Solari y Maurice Closs, junto a sus pares kirchneristas del Senado; y los diputados provinciales misioneros Cristina Brítez, Jorge Franco, Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Verónica Derna.

La solicitada tuvo la consigna “500 días de injusticia”, el hashtag #LULALIVREJÁ y agitó un pelea con Bolsonaro que no parece tener final cercano. Este lunes, el canciller Ernesto Araújo, comparó a Fernández con una mamushka rusa: “Lo abres y está Cristina Kirchner, lo abres y está Lula y después Chávez”.

Trotta forma parte de la mesa chica de Alberto y si bien trató de desligarlo de su convocatoria, la victoria en las primarias le permitió afinar la convocatoria en las provincias y en los pasillos del Congreso.