Tareferos acampando en Posadas: “queremos el proyecto, los módulos ayudan, pero no es algo sustentable”

POSADAS. Desde el lunes, aproximadamente unas cincuenta personas acampan frente a Desarrollo Social de Nación en Posadas en reclamo de la firma de un proyecto de intersafra que fue presentado y daría trabajo a 540 tareferos, como lo afirma Ricardo dos Santos, representante de la Asociación de Tareferos Unidos de Oberá (ver https://infoberdigital.com/2019/08/19/50-tareferos-de-obera-acampan-frente-a-desarrollo-social-de-nacion-en-posadas-el-castigo-es-por-no-votarlo/).

Es así que, en la protesta tarefera, demandan la creación de “trabajo genuino” alrededor de 73 familias de trabajadores provenientes de Oberá que llegaron a Posadas ante el “compromiso incumplido” por parte del Gobierno.

Además, en declaraciones a Agencia Hoy y LT 4, Dos Santos detalló que hace un año firmaron un convenio con Ricardo Zacarías, delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Misiones, en el que se había comprometido con un proyecto de trabajo, que además incluía herramientas y asistencia alimentaria. Pero,  ante el resultado de las elecciones, las promesas no se concretaron y ahora los colonos reclaman que se cumpla.

“Hace dos meses Zacarías nos llama que tenía una respuesta: asistimos, nos encerró en la oficina, estaba la Policía Federal, nos empezó a insultar y metió a la política en el medio. Nos dijo que no nos podía dar porque no sacó votos (se presentó como candidato a intendente de Posadas por el Frente Juntos por el Cambio) ”, detalló Dos Santos.

Este jueves, a cuatro días de la protesta, Dos Santos detalló que el reclamos es por un proyecto para “540 planes de trabajo… Nosotros queremos el proyecto, los módulos ayudan, pero no es algo sustentable”.

Por otro lado, hace algunos días, el mismo había expresado: “a nosotros no nos interesa su política, porque es la necesidad de la gente, no tiene que mezclar… Mientras menos votos sacaban, ellos (por Juntos por el Cambio) recortarían los planes”. Luego de no obtener respuestas, hace dos semanas atrás Dos Santos, volvió a consultar sobre este acuerdo y al respecto dijo que “le pregunté a Zacarías por la asistencia alimentaria y me respondió que ´le pidamos a la Renovación´, por que ellos sacaron pocos votos”. Por los dichos de Zacarías, Santos expresó que “si no hacen las cosas como deben, la gente es libre de elegir a quién quiere, el castigo es por no votarlos. Vivimos en tiempo de democracia cada uno puede a optar a quién votar y no le tenemos por qué decir a quién votamos”.

Y, para finalizar, volvió a afirmar que “nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta contundente y mientras no cumpla ese petitorio firmado por Zacarías no nos vamos a retirar de Posadas”.