Dos jóvenes detenidos por robarle 500 kg de yerba mate a un colono

PUERTO RICO. El miércoles, alrededor de las 12 hs, en jurisdicción de la comisaría de El Alcázar UR IV, efectivos dependientes de la misma detuvieron a Brian M. de 18 y a Cristian L. sindicados en el ilícito de “Hurto de yerba mate” en perjuicio de un hombre de 53 años, domiciliado en la ruta 11 a la altura del KM 17.
El robo se conoció a raíz de la denuncia del damnificado, quien manifestó que, ayer en horas de la mañana, desconocidos le robaron unos ocho raídos de la hoja verde con un peso aproximado de 500 kg.
Conocido el ilícito, los policías rápidamente iniciaron las pesquisas correspondientes al esclarecimiento del hecho, logrando establecer que lo sustraído fue comercializado en un acopio de yerba mate en cercanías del lugar del robo.
Fue así que, al llegar al lugar el encargado del acopio manifestó haber adquirido las ponchadas a dos jovencitos e hizo entrega voluntaria de la hoja.
Este mediodía, fueron localizados y detenidos los sospechosos siendo trasladados a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico.