Mauricio Macri y Abdo Benítez habilitarán el paso fronterizo entre Ituzaingó y Ayolas

ITUZAINGÓ. El evento se realizará a las 13 en la central hidroeléctrica. Contará con la presencia de los presidentes de Argentina y Paraguay, Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó ayer por la tarde oficialmente sobre la concreción prevista para mañana del evento inaugural del paso fronterizo entre Ituzaingó (Argentina) y (Ayolas) Paraguay, a través de la represa.

La EBY convocó a los medios locales a tramitar las acreditaciones para dar cobertura a la inauguración del paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas que, según informó se llevará adelante a partir de las 13 en la central.

Al respecto, también habló el intendente que oficiará de anfitrión durante el evento, Eduardo Burna, quien señaló que “está todo coordinado, está llegando gente de Nación”, en alusión a los funcionarios de Cancillería y Presidencia de la Nación que tuvieron a cargo la organización del acto durante las últimas semanas y que por tal motivo visitaron con frecuencia la ciudad de la energía.

A su vez, Burna indicó que “está previsto el viernes (mañana) después del mediodía o sobre ese horario la realización del acto”, hasta el cual “(Mauricio) Macri vendrá desde Iguazú a hacer la habilitación del paso fronterizo”, adelantó.