Macri estará en Iguazú para recibir a la CEO de Air Europa y a Ramón Puerta

IGUAZÚ. Mauricio Macri llegará a Misiones y Corrientes este viernes, para encabezar dos actividades en la zona fronteriza.

Por un lado, cerca de las 11 horas estará en Puerto Iguazú para esperar el avión de Air Europa que desde el 2 de agosto pasado une Puerto Iguazú con Madrid. Se trata de un vuelo de alta importancia económica por la cantidad de turistas españoles y europeos que pedían un vuelo directo a las Cataratas. En la frontera con Brasil, son consideradas oficialmente una de las siete maravillas del mundo.

Macri, que hará el bautismo del vuelo, participará de un acto en el que habrá numerosas autoridades, algunas de las cuales vendrán en ese vuelo Iguazú-Madrid, como la CEO de Air Europa, María José Hidalgo, hija del patriarca Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, a la que pertenece la aerolínea; el embajador argentino en España, Ramón Puerta -uno de los que negoció este vuelo a su natal Misiones; el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian; el ministro de Turismo, Gustavo Santos. También estará el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, por lo que seguramente también habrá negociaciones electorales, ya que se trata de una provincia peronista que se alió al Frente de todos.

Se especuló con que los presidentes de Brasil Jair Bolsonaro y de Paraguay Mario Abdo Benitez podrían sumarse a Macri durante el acto con Air Europa en Iguazú -zona de la Triple Frontera- pero nadie confirmó que ello fuera así.

Sin embargo, el presidente argentino y su colega paraguayo estarán juntos cerca de las 13 para la habilitación oficial del paso fronterizo entre Ituzaingó (Corrientes) con Ayolas (Paraguay.

Además van a ir a la entrada principal del complejo edilicio de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Se informó que sobre el playón de la Cota 70 hay dos ejes y otras partes de las turbinas que están siendo renovadas en concordancia con las obras de habilitación y repotenciación de la Central Hidroeléctrica, lo que implicará un recambio de 20 turbinas, lo que se espera de 50 años adicionales de operatividad a la central.

Macri almorzará con Abdo Benitez, que por un contrato con Brasil por Itaipú, que acaba de ser anulado, casi enfrenta un juicio políticoimpulsado por la oposición.

Entre tanto, desde el Gobierno nacional, todavía tienen en espera el viaje que Macri había planeado a la Asamblea General de Naciones Unidas, para el 24 de septiembre. Dado el difícil escenario electoral tras las paso, aún no lo tienen decidido.