Conductora chocó a cinco manifestantes y le destrozaron el auto

RESISTENCIA. En un violento episodio varias personas resultaron heridas luego de un cruce entre una automovilista y manifestantes que cortaban el tránsito en el macrocentro de Resistencia.

Un auto Fiat Mobi rojo que cruzó por una manifestación en la intersección de avenida Moreno y calle Santa María de Oro terminó destrozado este mediodía en la capital chaqueña.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 11:40 de este jueves, la conductora del vehículo habría chocado a al menos cinco personas que protestaban en inmediaciones de la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ubicada en Moreno al 69. Se desconoce la gravedad y la cantidad de lesionados.

Luego, en la esquina de avenidas Alberdi y Rodríguez Peña, los manifestantes la increparon y la agredieron físicamente. Además de destrozarle el auto a piedrazos, casi la lincharon.

En un video que circula en las redes sociales, se observa el momento en que le rompen el vehículo con patadas y piedras.

“La mujer que manejaba el auto rojo le pide a los manifestantes que le den lugar, que necesitaba pasar y le dijeron que no. Ella los pasó por encima y cuando llegó a la esquina los manifestantes le hicieron de todo”, contó un testigo a este medio.

Y reveló: “Le robaron los papeles del auto, el celular, todo. Le rompieron todo el auto y la lastimaron, le pegaron con las piedras en la cabeza y en todo el cuerpo. Estaba re mal y la gente a la que chocó también quedó mal”.

“A la mujer la tuvieron que trasladar con la camioneta de la Policía porque no le dejaban circular a la ambulancia”, aseguró.

Las agrupaciones que se encontraban en el lugar: Fundacion de Organizaciones de Base, Movimiento Teresa Rodriguez, Movimiento Clasisita Combativo, Movimiento Mariposa y Movimiento Todel.

No obstante, según indicaron desde la prensa de Tránsito municipal, la conductora molesta por los cortes de calles intentó adelantarse ante la presencia de un grupo de manifestantes. Según testigos, la propietario del vehículo mantuvo un cruce de palabras con los piqueteros y recibió como respuesta una lluvia de ladrillos y agresiones.

El incidente ocurrió momentos después de un episodio similar en la oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, situada en avenida 25 de Mayo al 855, donde otro grupo de manifestantes rompieron los vidrios a cascotazos. (Data Chaco)