Docentes rechazan el bono de $2000: “Es más precarización salarial, exigimos salario en blanco y en el básico”

OBERÁ. Desde la CTA-UTEM emitieron un comunicado respecto a la situación salarial, rechazando el bono anunciado por el gobierno provincial de $2000 por tres meses, y advirtiendo estar en estado de alerta:

Urge una recomposición salarial para los trabajadores de la educación

Con una canasta básica de más de 35.000 y docentes que, en algunos casos cobran menos de 10.000 por mes, o sea por debajo de la línea de indigencia, está claro que la necesidad es apremiante.
El anuncio de un bono es insuficiente, es más precarización salarial, es un parche estacional, exigimos salario en blanco y en el básico.
Las respuestas temporarias acentúan las desigualdades, son mecanismos que sostienen las injusticias con el agravante que en diciembre el sueldo va a ser el mismo en cifra, pero infinitamente menos en el valor del poder adquisitivo.
POR NOSOTRXS, POR NUESTROS JUBILADOS AUMENTO SALARIAL YA!!
Desde UTEM, la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones -CTA A, nos declaramos en alerta y exigimos una mesa de diálogo con todos los sectores donde podamos discutir una recomposición salarial de cara a una crisis económica que NO GENERAMOS!.. finaliza el comunicado.