Construirán un nuevo edificio para la Seccional Primera en el mismo predio

OBERÁ. Este martes, en sesión del Concejo Deliberante de la ciudad, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que modifica la Ordenanza N° 2783, iniciativa impulsada por el bloque Renovadores para Adelante.

En ella, “se solicita que se respete todo lo que es ese lugar histórico, el edificio… Se ordena que se construya todo lo moderno que quieran, pero que se respete porque no hay una ordenanza que dice que se respeten los sitios históricos de la ciudad”, explicaba en diálogo con Infober el presidente del Concejo, Ariel Chavez.

Por eso, “al ser un edificio público se pide que se mantenga lo histórico que es ese edificio donde están las dos columnas, la entrada y las oficinas, es decir la parte antigua… Tenemos que tener algo histórico, de pronto, el día de mañana se podría utilizar como, por ejemplo, un museo, etc.”

Ahora se espera que el intendente firme y demás formalidades para poder llevar el proyecto hasta quien corresponda a la hora de la construcción. Además, Chaves agregó que los integrantes del Concejo “queremos mantener el edificio del Concejo también para tener un recuerdo… Al ser público es más fácil, ya al ser privado se nos complica, cuando es un bien patrimonial”.

Finalmente, aclaró que la nueva Comisaría Primera “se va a construir, pero conservando el pequeño espacio que es donde está el edificio antiguo… No sé si van a haber celdas o solo oficinas en la nueva construcción”, reconociendo que el cuerpo legislativo desconoce los detalles la nueva edificación a construirse en el microcentro.

La estructura actual es de 1936 y fue diseñada, según Cháves, por el reconocido arquitecto Alejandro Gabriel Bustillo Madero, autor entre otras obras, del diseño de la casa central del Banco Nación, el hotel Llao Llao, el Hotel Provincial de Mar del Plata, entre otras obras importantes.

Bustillo nació en la ciudad de Buenos Aires, en 1889 y es considerado uno de los arquitectos más importantes que tuvo el país. En 1935 comienza un arduo trabajo para la gobernación de Misiones, comenzando por la residencia del gobernador y el cercado de las Ruinas de San Ignacio. En 1933 diseñó el Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.

  • 1935: Residencia del Gobernador, Posadas, Provincia de Misiones
  • 1935: plaza San Martín, Posadas, Misiones
  • 1935: Parque Municipal, Posadas, Misiones
  • 1935: Edificio de comisarías y resguardos aduaneros, Misiones
  • 1935: Vallado de las Ruinas Jesuíticas San Ignacio, MIsiones
  • 1935: Intendencia del Parque Nacional del Iguazú, Misiones
  • 1935: Hotel Cataratas (ampliación y reformas), Parque Nacional Iguazú, Misiones

En el año 1938 ganó un concurso para la realización de un centro turístico en la ciudad de Bariloche. Un año mas tarde inaugura el edificio que corresponde al casino de Mar de Plata.

En el año 1946 finaliza todas las obras que tenia pendiente en la Playa Bristol, mas tarde completa la edificación del Banco Nación.

 

Museo de Bellas Artes

Resultado de imagen para arquitecto bustillo banco Nación, sede central frente a Plaza de Mayo.

 

Resultado de imagen para comisaría de itacaruaré

comisaría de Itacaruaré

Un comentario sobre “Construirán un nuevo edificio para la Seccional Primera en el mismo predio

Los comentarios están cerrados.